Proyecto Jornada Escolar Completa

LICEO CARDENAL ANTONIO SAMORE

2009-2010

 

JUSTIFICACIÓN PEDAGÓGICA

 

Antecedentes para fundamentar la propuesta de reformulación

 

 

 

-          Se requiere realizar clase más activas donde las experiencias de los alumnos sean la base para construir el aprendizaje.

-          Innovación metodológica acorde con la nueva infraestructura.

-          Dar respuesta a los verdaderos intereses de los alumnos.

-          Selección de contenidos atractivos y prácticos, y en conjunto con  los alumnos.

-          Mejorar el proceso de evaluación y autoevaluación de alumnos y docentes.

 

-          Incorporar contenidos que tengan relación con el entorno local del alumno.

-          Habilidad para sintetizar, redactar textos escritos y orales.

 

-          Muy abiertos a desarrollar acciones recreativas, culturales y de ayuda solidaria en forma espontánea.

-          En los docentes, se considerará su disposición al cambio, su  fortaleza de trabajo en equipo, ya adquirido, y la consideración  del potencial de perfeccionamiento instalado en ellos en  distintas disciplinas.

 

-   La empatía personal y profesional  que existe entre alumnos y profesores en el colegio será

     considerada como una gran fortaleza.

 

 

 

Prioridades y criterios para la organización de la Jornada Escolar Completa Diurna

del establecimiento educacional, para alumnos(as)

 

 

OBJETIVOS PRIORITARIOS

¿A qué aspectos del aprendizaje y formación de los alumnos (as)  se asignará mayor relevancia, según la evaluación realizada?

 

-Se priorizará de entre los aprendizajes  de los alumnos aquellos que dicen relación con las capacidades de: comunicarse efectivamente en forma oral, escrita y gestual, que le permita al alumno utilizar con pertinencia  discursos explicativos, argumentativos y otros; además, genere una instancia interdisciplinaria entre alumnos, docentes y subsectores.

 

- Incorporar desde Primer Año a Cuarto año Medio talleres de Refuerzo educativo en el desarrollo de competencias que dicen relación con SIMCE y PSU

 

- Incorporar la Cultura Juvenil  en el diseño curricular

 

-Optimizar los espacio educativos  generando horarios adecuados para las actividad curricular y talleres JEC, donde el alumnos pueda elegir a cual asistir

 

-Priorizar la atención del alumno en el aula. Asegurando la cobertura curricular, a través  de implementación de metodologías y estrategias innovadoras, y que además se complemente con los talleres que se implementarás en concordancia con el PEI.

 

- Incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación en el diseño de acciones pedagógicas

 

- Diseñar talleres optativos para los alumnos que le permitan optar a  la adquisición de competencias laborales certificadas que le permitan incorporarse al mundo del  trabajo si es que  no continúan estudios superiores.

 

RESULTADO ESPERADO Y/O METAS      EN             1 AÑO         X        2 AÑOS                TRES AÑOS

 

¿Qué resultados o cambios  observables se espera en el aprendizaje y formación de los alumnos y alumnas?   (Los indicadores deberán tener una expresión cuantitativa o cualitativa de tal forma sea posible verificar el nivel de logro de cada meta )

 

 

- SE espera que sobre el 90% de los alumnos sean capaces de  expresarse coherentemente en forma oral y escrita en situaciones formales e informales. Situaciones que deberán hacerse evidente a través de:

a)       la presentación correcta de sus trabajos de investigación

b)       las redacción y presentación  en las evaluaciones

c)       Confección de documentos ( currículo, solicitudes diversas, informes)

d)       Participación en los foros internos del curso

e)       Discusiones a nivel estudiantil

f)        Presentación o solicitudes orales de materiales o requerimientos propios de su quehacer escolar.

 

- Que el 100% de los alumnos participen en a lo menos en dos talleres de libre disposición y que le permita relacionar este con los objetivos del PEI.

-          Asegurar el 100% de la cobertura curricular e los curso de alto rendimiento académico

-          Mejorar los resultados del SIMCE y PSU a lo menos en un 5% respecto a la medición anterior

-          Disminuir los índices de retiro a cifras inferiores a un 5 %

 

 

 

Actividades propuestas para el tiempo lectivo de los alumnos y alumnas que agrega

 la Jornada Escolar Completa

 

 

Curso (s)  (5)

DE ENSEÑANZA MEDIA

1 A-B-C-D-E

Actividades

Indicar el nombre de la actividad y describirla brevemente

Mantención de la estructura curso

Nº de horas

 

 

Si

No

 

Consejo de Curso/Orientación

 

 

 

 

         Se utilizará este tiempo complementario a la hora de consejo de curso, estará  a cargo del Profesor Jefe, en este espacio los alumnos desarrollarán talleres de formación y obtendrán información relativos a los requerimientos necesarios a  su desarrollo personal

x

 

1

 

Talleres  de Apoyo Pedagógico

 

Matemática y Lenguaje

 

 

 

Talleres

 

 

TENIS DE MESA

BASQUETBOL

VOLEYBO

DANZA Y BAILES TRADICIONALES

BAILES ENTRETENIDOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Talleres

 



COMPUTACION

CALENDARIO TURISTICO

MANUALIDADES

PATRIMONIO TURISTICO

PATRIMONIO CULTURAL

MUSICA ELECTRONICA

ARTESANIA (Integración)

 

 

 

 

 

 

Se incorporan 2 horas en Matemática y 2 horas en Lenguaje, atendidas por  especialistas en el subsector de tal forma que éstas se transformen en Talleres de Apoyo pedagógico permanente en estos dos subsectores, actividades que podrán variar desde  técnicas de estudios, desarrollo de proyectos especiales, desarrollo de guías PSU desde 1º medio, apoyo permanente al  desarrollo curricular de los subsectores en cuestión ( Estos talleres de Apoyo son atendidos por docentes distintos a los de las horas curriculares)

     

 

Se destinarán 4 horas  a Talleres diversos ( el día LUNES, la 4 últimas horas de la tarde): Existirá una variedad de talleres entre deportivos culturales , científicos , etc de acuerdo a la distribución siguiente. Todo el nivel de 1º nedio estará en Talleres, por lo que los alumnos podrán acceder a cualquiera de ellos, hasta un máximo de 25 alumnos por grupo. Podrán elegir dos talleres

 

 

Se destinan  2 horas asociadas al subsector de Educación Física, donde se desarrollará talleres deportivos, los que se concensuarán entre los alumnos y profesor de Ed. Física. Estos Talleres podrán  realizarse Semestralmente o Anualmente según sean las metas que se fije el profesor con el alumno. En todo caso deberá estar  en  relación el PEI.

 

Comunicación: -Desarrollar y profundizar su interés y conocimiento por las artes y la comunicación corporal y artística.  ( pintura y escultura, folklore, aeróbica y danza, coro, teatro y periodismo, instrumentos musicales)

 

Taller de Ciencia y Tecnología: -Promover su espíritu de investigación en el campo de las ciencias y la tecnología (medio ambiente, computación, medios audiovisuales, laboratorio de ciencias,  ingenios matemáticos)

 

NOTA: en los talleres de Arte y Cultura se trabajaran en el marco de Programa OKUPA con talleristas  del Consejo de la Cultura

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

x

 

 

 

 

 

 

x

4

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

2

 

Curso (s) (4)

DE ENSEÑANZA MEDIA

2 A –B-C-D

Actividades

Indicar el nombre de la actividad y describirla brevemente

Mantención de la estructura curso

Nº de horas

 

 

Si

No

 

Consejo de Curso/Orientación

 

 

 

         Se utilizará este tiempo complementario a la hora de consejo de curso, estará  a cargo del Profesor Jefe, en este espacio los alumnos desarrollarán talleres de formación y obtendrán información relativos a los requerimientos necesarios a  su desarrollo personal

x

 

1

 

Talleres  de Apoyo Pedagógico

 

Matemática y Lenguaje

 

 

 

 

 

 

Talleres

 

 

TENIS DE MESA

BASQUETBOL

VOLEYBOL

DANZA Y BAILES TRADICIONALES

BAILES ENTRETENIDOS

 

 

 

Talleres

 



COMPUTACION

PATRIMONIO CULTURAL

MUSICA ELECTRONICA

CINCIA ENTRETENIDA(QUÍMICA)

AUDIO VISUAL

TEATRO

HISTORIA LOCAL
CIENCIAS (Biología)

 

Se incorporan 2 horas en Matemática y 2 horas en Lenguaje, atendidas por  especialistas en el subsector de tal forma que éstas se transformen en Talleres de Apoyo pedagógico permanente en estos dos subsectores, actividades que podrán variar desde  técnicas de estudios, desarrollo de proyectos especiales, desarrollo de guías PSU desde 2º medio, apoyo permanente al  desarrollo curricular de los subsectores en cuestión ( Estos talleres de Apoyo son atendidos por docentes distintos a los de las horas curriculares)

     

 

Se destinarán 4 horas  a Talleres diversos ( el día MARTES, la 4 últimas horas de la tarde): Existirá una variedad de talleres entre deportivos culturales , científicos , etc de acuerdo a la distribución siguiente. Todo el nivel de 2º Medio estará en Talleres, por lo que los alumnos podrán acceder a cualquiera de ellos, hasta un máximo de 25 alumnos por grupo. Podrán elegir dos talleres

 

 

Se destinan  2 horas asociadas al subsector de Educación Física, donde se desarrollará talleres deportivos, los que se concensuarán entre los alumnos y profesor de Ed. Física. Estos Talleres podrán  realizarse Semestralmente o Anualmente según sean las metas que se fije el profesor con el alumno. En todo caso deberá estar  en  relación el PEI.

 

Comunicación: -Desarrollar y profundizar su interés y conocimiento por las artes y la comunicación corporal y artística.  ( pintura y escultura, folklore, aeróbica y danza, coro, teatro y periodismo, instrumentos musicales)

 

Taller de Ciencia y Tecnología: -Promover su espíritu de investigación en el campo de las ciencias y la tecnología (medio ambiente, computación, medios audiovisuales, laboratorio de ciencias,  ingenios matemáticos)

 

NOTA: en los talleres de Arte y Cultura se trabajaran en el marco de Programa OKUPA con tallerista del Consejo de la Cultura

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

x

4

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

2

 

Curso (s) (4)

DE ENSEÑANZA MEDIA

3 A-B-C-D

Actividades

Indicar el nombre de la actividad y describirla brevemente

Mantención de la estructura curso

Nº de horas

 

 

Si

No

 

 

Ciencias

 

 

 

 

 

 

Se determina incorporar dos horas más de ciencia en  Tercer año, de tal forma de que cada alumno tenga las asignaturas de Biología, Física y Química  como en 1° y 2° Año  Medio.  Se toma una hora de las 10 del plan Diferenciado para incorporarla en esta iniciativa, Quedando el Area diferenciada con 9 horas ( 3 horas para cada subsector del plan diferenciado correspondiente)

 

 

 

 

 

 

x

 

 

 

 

2

 

 

PSU Matemática

PSU Lenguaje

 

 

 

Gastronomía

Mec.Automotriz

 

 

 

 

 

Aplicaciones Excel

Básquetbol

Voleybol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Los talleres de 3º Medio se realizarán el día Miércoles las últimas 4 horas de la tarde

En la línea de talleres para 3º medio  se incorporan talleres de PSU tanto en Lenguaje como en Matemáticas.

 

 

-Se incorpora un Plan Complementario con talleres optativos en Gastronomía y Mecánica automotriz( a los alumnos que opten por ellos se le certificarán sus competencias técnicas al egresar de enseñanza media)

- Se promueven otras opciones  en el área deportiva y otros talleres de los cuales los alumnos pueden elegir 2 de ellos con 2 horas cada uno

 

 

 

Taller de Deportes: -Desarrollar un espíritu sano y recreativo a través del deporte . Se espera que el alumno pueda elegir de esta gama de alternativas uno de ellos, el cual sea de su agrado y de su interés, que le permita sentirse realizado, útil y valorado como persona.(básquetbol, voleybol, fútbol, gimnasia deportiva, de común acuerdo con los docentes de Educación Física

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

x

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

Curso (s) (3)

DE ENSEÑANZA MEDIA

4 A-B-C

Actividades

Indicar el nombre de la actividad y describirla brevemente

Mantención de la estructura curso

Nº de horas

 

 

Si

No

 

 

Ciencias

 

 

 

Se determina incorporar dos horas más de ciencia en  Tercer año  , de tal forma de que cada alumno tenga las asignaturas de Biología, Física y Química  como en 1°, 2° y 3º Año  Medio.  Se toma una hora de las 10 del plan Diferenciado para incorporarla en esta iniciativa, Quedando el Area diferenciada con 9 horas ( 3 horas para cada subsector del plan diferenciado correspondiente

x

 

2

 

 

PSU Matemática

PSU Lenguaje

 

 

Gastronomía

Mec.Automotriz

 

 

 

 

 

 

Básquetbol

Voleybol

Apicultura y Ambiente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Los talleres de 4º Medio se realizarán el día JUEVES las últimas 4 horas de la tarde

En la línea de talleres para 4º medio  se incorporan talleres de PSU tanto en Lenguaje como en Matemáticas.

 

 

-Se incorpora un Plan Complementario con talleres optativos en Gastronomía y Mecánica automotriz( a los alumnos que opten por ellos se le certificarán sus competencias técnicas al egresar de enseñanza media)

- Se promueven otras opciones  en el área deportiva y otros talleres de los cuales los alumnos pueden elegir 2 de ellos con 2 horas cada uno

 

 

 

Taller de Deportes: -Desarrollar un espíritu sano y recreativo a través del deporte . Se espera que el alumno pueda elegir de esta gama de alternativas uno de ellos, el cual sea de su agrado y de su interés, que le permita sentirse realizado, útil y valorado como persona.(básquetbol, voleybol, fútbol, gimnasia deportiva, de común acuerdo con los docentes de Educación Física

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

x

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

Actividades propuestas en relación con los docentes

 

Horario   semanal      02 horas

Día y horario   Lunes desde las  16.50 a 19.00

 

Prioridades

Estrategia metodológica

Nº de docentes

Asegurar la cobertura curricular en los subsectores de Aprendizaje

Considerar la cultura juvenil en los diseños de Planificación y actividades pedagógicas

 

 

Elaboración de Instrumentos de Evaluación para los subsectores respectivos

 

 

Evaluar los resultados del aprendizaje de los alumnos tanto a través del análisis de las calificaciones, como de la comparación con estándares externos tales como los del SIMCE, la PSU y otras

 

 

 Evaluar el impacto de las actividades vinculadas con los talleres JEC en los aprendizajes de los alumnos

 

Selección de aprendizajes esperado en los subsectores de lenguaje y matemática 1º y 2º construcción de nuevos aprendizajes en el ámbito del conocimiento y del desarrollo de habilidades

 

Diseño  de Unidades de Orientación para los diferentes  niveles, y el seguimiento y evaluación Respectiva

 

 

 

Diseño de estrategias metodológicas  para  alumnos con NEE, implementación de adecuaciones curriculares.

 

 

Talleres de implementación pedagógica, con intercambio de experiencias exitosa, implementación de materiales y guías de trabajo pertinentes a cada uno de los Niveles

 

 

Talleres de construcción de instrumentos de Evaluación por Sectores de Aprendizaje

 

 

Reuniones evaluativos con la participación de todos los docentes

 

 

 

 

 

 

Reuniones evaluativos  a través de en los GPT

 

 

 

Taller GPT, profesores de Lenguaje y Matemática

 

 

 

 

 

Reuniones de Análisis plan Orientación y diseño de unidades

 

 

 

 

Talleres de trabajo interdisciplinario con los docentes que atienden alumnos con NEE

25

 

 

 

 

 

25

 

 

 

25

 

 

 

 

 

25

 

 

 

 

7

 

 

 

 

18

 

 

 

 

12

 

IV. JORNADA DIARIA Y SEMANAL DE TRABAJO ESCOLAR

 

Tiempo de trabajo técnico-pedagógico en equipo de los docentes:

 

Día de la semana

Horario semanal (si o no)

Horario quincenal

Horario mensual

Nº de docentes

Lunes

SI

 

 

24

 

 

Estructura horaria semanal

Señale la estructura horaria diaria y semanal del establecimiento educacional, por curso, nivel o subciclo, según corresponda, considerando las horas y tiempo destinado al inicio y término de la jornada, el Nº de horas lectivas, el tiempo de los recreos y el tiempo destinado al almuerzo de los estudiantes.

 

Curso (s)    1º a 4º año Medio

 

 

Día

Hora inicio

Hora término

Nº de horas pedagógicas

Tiempo recreos (minutos)

Tiempo almuerzo (minutos)

Lunes

8.30

16.55

9

55

55

Martes

8.30

16.55

9

55

55

Miércoles

8.30

16.55

9

55

55

Jueves

8.30

16.55

9

55

55

Viernes

8.30

13.30

6

30

55

TOTAL

 

 

42

250

275

 

 

NOTA : el horario que se establecerá, con el fin de optimizar la acción y no interrumpir la jornada escolar será que: mientras en un piso del edificio continúan las actividades académicas el otro procederá al almuerzo en un  tiempo de 55 minutos, luego se cambiarán.

            Se muestra un esquema en la página siguiente

 

PISO 1

 

HORARIO JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORA

HORARIO/DIA

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

1

8,30-9,15

x

x

x

x

x

2

9,15-10,00

x

x

x

x

x

Recreo

20 min.

 

 

 

 

 

3

10,20-11,05

x

x

x

x

x

4

11,05-11,50

x

x

x

x

x

Recreo

10 min.

 

 

 

 

 

Almuerzo

12.00-12.45

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

x

5

12.45-13.30

x

x

x

x

x

Recreo

10 min.

 

 

 

 

Almuerzo

6

13,40-14,25

x

x

x

x

Almuerzo

7

14,25-15,10

x

x

x

x

 

Recreo

10 min.

 

 

 

 

 

8

15,20-16,10

x

x

x

x

 

9

16,10-16,55

x

x

x

x

 

 

 

 

PISO 2

 

HORARIO JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HORA

HORARIO/DIA

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

1

8,30-9,15

x

x

x

x

x

2

9,15-10,00

x

x

x

x

x

recreo

20 min.

 

 

 

 

 

3

10,20-11,05

x

x

x

x

x

4

11,05-11,50

x

x

x

x

x

recreo

10 min.

 

 

 

 

 

5

12.00-12.45

x

x

x

x

x

Almuerzo

12.45-13.30

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

x

 

10 min.

 

 

 

 

Almuerzo

6

13,40-14,25

x

x

x

x

Almuerzo

7

14,25-15,10

x

x

x

x

 

recreo

10 min.

 

 

 

 

 

8

15,20-16,10

x

x

x

x

 

9

16,10-16,50

x

x

x

x

 

                                             

V.  PARTICIPACIÓN

 

1.   En la elaboración de la propuesta de ingreso o reformulación del Proyecto de  Jornada Escolar Completa

 

DOCENTES Y CONSEJO DE PROFESORES

          La elaboración del Proyecto fue conducida por el Equipo de Gestión  y la Unidad Técnica Pedagógica quien convocó a  las diferentes instancias para diseñar el Proyecto de Jornada Escolar Completa Diurna.

         Al Consejo de profesores se consultó a través de reuniones, GPT, departamentos de Asignaturas, autoridades, pautas de información y sesiones de trabajo

           

 

PADRES Y APODERADOS

 

      Con los Padres y Apoderados se trabajó a nivel de microcentro y Directiva General del Centro de Padres y Apoderados, participando en reuniones informativas  y recolección de información respecto a la JEC; al mismo tiempo se les mantuvo informado permanentemente acerca del proceso para la incorporación en la JEC

 

ALUMNOS, CENTRO DE ESTUDIANTES

 

       -En el caso de los alumnos se les informó en Consejo de Curso y se recogió información a través de consultas de opinión  respecto a los tipos de actividades que les interesaría  realizar en los diversos talleres y actividades de libre elección.

       - Participaron activamente en la consulta Nacional

 

CONSEJO ESCOLAR

 

El consejo escolar participó en la sistematización de la información realizada en la jornada Nacional de Evaluación donde participaron todos los estamentos. Sacaron las principales conclusiones y optaron por la Reformulación del Proyecto JEC a la luz de los requerimientos de los diversos actores del colegio

 

 

 

 

VI.  Evaluación del Proyecto Pedagógico de Jornada Escolar Completa:

a)  Proyectando la Evaluación:

 

Resultado esperado[1]

Procedimiento de evaluación que se utilizará

Momento o periodicidad

Responsables a cargo de la actividad de evaluación

 

El cumplimiento de los acuerdo respecto a la distribución horaria o tiempo escolar

 

 

 

Duración, ubicación y aprovechamiento educativo de recreos y almuerzos

 

Aprovechamiento efectivo del tiempo de libre elección (talleres) y espacios Físicos

 

 

Relación entre las actividades o talleres y los Proyectos que está realizando el colegio.

 

Apoyo de los padres y apoderados a la unidades propuestas

 

 

Efectividad en el uso del tiempo destinado al desarrollo en equipo docente

 

 

Indices de Repitencia, aprobación y deserción escolar

 

 

Logro de Objetivos curriculares y transversales

 

 

-A través del registro de firmas de los docentes.

-Registro de observaciones del personal docente y no docente.

 

 

- Registro de Observaciones

-Encuesta a los alumnos

 

 

 

-Pauta de Observación

-Escala de Apreciación tomada a una muestra de alumnos

 

 

 

-Reuniones evaluativas

-Consejo de Profesores

 

 

 

 

-Reuniones de Microcentros

-Consejo de Profesores

 

 

-Actas de Reuniones  en GPT-.

-Registro

 

 

 

-Registro de Calificaciones.

-Registro de asistencia

-Actas escolares

-Memoria Anual

 

-Evaluación directa de los aprendizajes de los alumnos.

- Autoevaluación (alumnos)

 

Mensual

 

 

 

 

 

 

Semestral

 

 

 

 

 

Semestral

 

 

 

 

Semestral

 

 

 

 

 

Semestral

 

 

 

Bimensual

 

 

 

 

 

Anual

 

 

Durante cada clase

Al término de la unidad

 

Inspectoría General

Equipo de Gestión Directiva.

 

 

 

Inspectoría General

Equipo de Gestión Directiva.

 

 

 

Jefe Técnico

Centro de Alumnos

 

 

 

 

E.G.D.

Profesores

 

 

 

Centro de Padres

Profesores Jefes

 

 

 

Jefe UTP

Prof. Subsectores

 

 

 

 

E.G.D.

Jefe UTP

Inspectoría

 

 

 

Profesores de Subsectores

Alumnos

 

 

b) Uso de los resultados de la Evaluación

 

¿A quiénes se informará?

¿Cuándo se informará?

¿De qué manera se informará?

 

Consejo de Profesores

 

 

 

 

Alumnos

 

 

 

 

Centro de Padres y Apoderados

 

 

 

 

Consejo Escolar

 

 

 

DAEM

 

 

 

Deprov-Secreduc

 

 

 

 

A toda la comunidad

 

 

 

 

 

Al término de cada Semestre,

 

 

 

 

 Al término de cada Semestre,

 

 

 

 

Al término del  Año

 

 

 

 

Al término del año

 

 

 

Al término del año

 

 

 

Cuando lo solicite

 

 

 

 

Al término del año

 

En el consejo de Evaluación Semestral

 

 

 

A través  de los Consejos de curso y reunión del Centro de Alumnos

 

 

En reunión General de Padres y Apoderados

 

 

 

En reunión de citada para ese efecto, se entregará documentos.

 

 

Documento escrito

 

 

 

Según sea el requerimiento

 

 

 

Cuenta Pública del Director.

Publicación en página web

http://www.liceocas.cl/